Plásticos Uribe Logo
Manufactura
Manufactura

Desarrollo de productos:

En Plásticos Uribe contamos con un equipo multidisciplinario tanto en aspectos técnicos como artísticos para el desarrollo de nuevos productos para ofrecer una solución de empaque que satisfaga los requerimientos y expectativas  del cliente.

Diseñamos en conjunto del cliente el empaque o bolsa que requiera su producto o servicio para cuidar los detalles de funcionalidad e imagen. Entregando si lo requieren muestras realizadas directamente de proceso para garantizar el cumplimiento de los requerimientos.

Materias primas:

Nuestros proveedores deben de cumplir requerimientos de calidad e inocuidad en sus productos y empaques para garantizar a nuestros clientes la integridad en los productos que realizamos.

Todas nuestras materias primas cumplen certificaciones de la FDA para poder estar en contacto con alimentos, se solicitan certificados de los materiales y se realizan pruebas físicas y mecánicas así como inspecciones de limpieza de los mismos antes de liberarlo a producción.

Extrusión:

Proceso por el cual se convierte la resina en pellet (granos) a película plástica con las características que se requiera de acuerdo al uso final (congelación, grado alimenticio, resistencia de carga, entre otros); contamos actualmente con equipos de co-extrusión hasta 3 capas y equipos monocapa con una capacidad instalada de 600 toneladas mensuales. Nuestra diversidad de anchos van desde lo 5cm hasta 1.70mts en y con espesores desde 17 hasta 150 micras (70-600 gauges).

Bolseo:

En este proceso es en el que se da forma a la película plástica, se corta y se sella cuando se requiere que el producto final sea una bolsa, contamos con distintos equipos que permiten una gama diversa de bolsa que van desde bolsas de sello de fondo, sello lateral, bolsas tipo camiseta, bolsa en rollo, bolsas tipo cubre-polvo (para tintorerías), bolsa de 3 sellos, sello de paloma y bolsas para empacados automáticos (tipo wicket), permitiendo tener una amplia gama de opciones de presentación final para el envase flexible. Nuestra capacidad instalada actual nos permite procesar hasta 250 toneladas mensuales.

Impresión:

Imprimimos por el proceso de flexografía hasta 8+8 colores contando con equipos de tipo tambor central tipo gearless de alto desempeño  y equipos tipo stack con una capacidad instalada de 500 toneladas mensuales de impresión.

Laminación:

Proceso por el cual unimos 2 ó 3 películas difernetes para aumentar sus propiedades y desempeño para distintos sectores como alimenticio y farmacéutico. Trabajando con equipos tipo solventless con una capacidad hasta 200 toneladas mensuales.

Refilado:

Este proceso realiza el seccionado de materiales para envasados automáticos con terminados espejo sumamente preciso en el corte, también se emplea cuando en el proceso de bolseado se requiere un acabado superior en dimensiones y corte. Actualmente contamos equipos de última generación considerado en el top del state-of-the-art del mercado actual con una capacidad instalada de procesar 250 toneladas mensuales.